viernes, 10 de agosto de 2007

biografia de alguien

Ya adolescente el estallido de la Gran Guerra le pareció, como a muchos de sus compañeros, una oportunidad única para probar sus sentimientos patrios y alcanzar la gloria guerrera. De ahí su inisitencia en conseguir la autorización de su padre para alistarse. Eso sí, como oficial de complemento, como correspondía a su clase.
No sólo eran tiempos de ebullición política e intelectual, también de zozobra personal. En espacial para los jóvenes idealistas que veían estupefactos cómo los principios sociales en los que se habían formado se hundían sin más. Así que se alistó en el Freikorps Oberland para luchar contra los bolcheviques. Ante la imposibilidad de desarrollar la carrera militar que tanto deseaba, optó por el mundo rural, al que creía depositario de las más puras esencias. Se matriculó en Ingeniería Agraria.
Se pusó a trabajar activamente como enlace en la reconstrucción. Al mismo tiempo, se enfrascaba en lecturas esotércias y devoraba los clásicos hinduistas. Se convención en la doctrina del Karma y la reencarnación y se apartó definitivamente del catolicismo.
En aquélla época conoció a Margarete Boden, una enfermera divorciada, siete años mayor que él, que dirigía una clínica homeopática. La vendió para comprar una pequeña granja en Waltrudering. Fue el primer hogar de su recién creada familia, de la que nacería una hija: Gudrun. La felicidad conyugal nunca sería completa. Su esposa, una mujer huraña, solía mostrarse desdeñosa a pesar del cariño con que él la trataba, por lo que se fue distnaciando de ella.
Se vió a sí mismo como su gran maestre, incluso como la reencarnación del rey sajón Enrique I el Pajarero, que tras vencer a eslavos y magiares en el siglo X, sentó las bases del Imperio alemásn.
Sería nombrado cargo importante y abriría su propio campo de concentración en Dachau: modelo de los que endrían después, y contrastaba por su organización con los caóticos, aunque no menos terribles, centros de internamiento de las SA.
Siempre quiso vivir de su sueldo, sin aprovecharse de los privilegios de sus cargos.

No hay comentarios: